Los Labs

El laboratorio se propone como un espacio abierto e inclusivo de experimentación que pretende la construcción de saberes colectivos que reflexionen críticamente sobre el uso de las tecnologías como modos de hacer en el mundo, rutas para resolver problemas y la posibilidad de construir futuros, desde procesos solidarios. Y busca promover la autonomía tecnológica entre y a favor de poblaciones vulnerables.

Resumen de actividades 2019

Laboratorio Audiovisual (2)

Laboratorio Experimenta Ciudad de México

 

Tiene como objetivo crear y vincularse con comunidades para intercambiar saberes a partir de diversas tecnologías de lo cotidiano y a través de visibilizar cómo se organizan los colectivos culturales que trabajan en comunidades urbanas, qué procesos detonan en sus localidades, con qué apoyos cuentan y cómo se vinculan con otros grupos. Para pensar y experimentar a partir de la creación de prototipos como se configura la información que determina los contextos de los datos.

Identificadores-01
Identificadores-03

Laboratorio de Medialidad y Reflexión

 

Construir y mantener una discusión pública con perspectiva crítica de lo tecnológico como modos de hacer que constituyen el género, lo político, la sustentabilidad, la vulnerabilidad, etc. Poniendo énfasis en los procesos y las prácticas hacia la construcción de tecnologías de lo colectivo.

 

Laboratorio Peques

A través del juego, como herramienta pedagógica, promover la apropiación crítica de la tecnología y los medios digitales en los más pequeños.

Identificadores-04
Identificadores-02

Laboratorio AV

El Laboratorio Audiovisual El Rule constituye un espacio para la formación y la producción en el ámbito de las narrativas audiovisuales multiplataformas, entendidas estas como herramientas para la transformación social, la socialización del conocimiento y la creación de memoria cultural. Nuestro fin último es generar narrativas complejas sobre la relación entre cultura, arte y tecnologías en el México actual. De manera particular nos interesa la exploración sobre el lugar que ocupa lo audiovisual, a través de múltiples formatos y plataformas, como forma discursiva fundamental de la cultura contemporánea.