
10, 11 Y 12 NOVIEMBRE 2020
CUPO LIMITADO
Adolescentes de entre 12 y 16 años
¿Cómo pensamos el Modelado 3D y las herramientas para su realización?
El Laboratorio de Tecnologías El Rule invita a adolescentes entre 12 y 16 años a participar del taller practico/reflexivo Habitando el modelado. Realidad Tridimensional que pretende generar cuestionamiento de los fines establecidos entorno a los procesos de creación en el modelado 3D, así como pretende una reflexión sobre la interacción con los espacios digitales creativos y cómo los habitamos. El taller tiene como intención otorgar a lxs adolescentes una posibilidad de experimentación y reflexión en torno a los espacios de representación digital y material.
Sesión 1
10/11/2020
- ¿Qué es el modelado 3D?
- ¿De dónde viene la representación de productos?
- ¿Qué es un prototipo?
- Interacción con el espacio de modelado
- Exploración de interfaz de Blender
- Exploración de formas tridimensionales
- Extrusión y cortes
- Posición y rotación
Sesión 2
11/11/2020
- ¿A qué lugares fuera de la industria manufacturera podemos llevar el 3D?
- ¿Cómo creamos “mundo” en las representaciones?
- El antiproducto
- ¿Qué es “malla” en modelado?
- Escala
Sesión 3
12/11/2020
- ¿Qué es la impresión? (breve recorrido por la historia de la impresión)
- ¿Cómo pensamos la impresión 3D?¿De dónde surge?
- Texturas
- Formatos de modelado e impresión
- Creación del “Antiproducto”
RequisitosTécnicos
Conexión a internet
Computadora con:
- 64-bit dual core 2Ghz CPU with SSE2 support
- Tarjeta gráfica 1 GB RAM, OpenGL 3.3
- 4 GB RAM
Nota: La mayoría de computadoras básicas para ofimática, recientes (últimos 5 años), cumplen con los requisitos antes de mencionados.
Comparte: Uriel Mata y Ricardo Rivera
Uriel Mata
Es pasante de la licenciatura de Filosofía, en la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus líneas de interés se relacionan con temas de Espacio Público, Poscolonialismo, Movilidad y Tecnología. Actualmente forma parte del proyecto Laboratorio de Tecnologías “El Rule” , a cargo del “Programa Abierto de Experimentación y Tecnologías”.
Ricardo Rivera Reyes
Diseñador industrial egresado de la universidad autónoma metropolitana, durante su periodo académico fue participante y semifinalista del concurso Comex trend: así como también fue semifinalista del proyecto de dignificación para el ejercicio del comercio ambulante en la alcaldía Magdalena Contreras en 2017.
Su interés por el diseño, el medio ambiente y la educación le han encaminado al desarrollo de proyectos especializados para niños y adolescentes, con el fin de educar a través del diseño, el uso de tecnologías y dinámicas de integración social. Creador de la marca JUDECO, empresa emergente en el desarrollo de material didáctico e instalaciones lúdicas de activación física.
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